Todos los equipos de Primera y Segunda División podían volver este lunes a los entrenamientos grupales de hasta diez personas. Sin embargo, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha estado más vacía incluso que la semana pasada.
El motivo es el plante de los futbolistas de la plantilla entrenada por Paco Jémez. Los jugadores se han negado a entrenarse, después de una semana de negociaciones con el presidente Raúl Martín Presa. El dirigente rayista se niega a sacarles del ERTE al que sometió a los futbolistas cuando se paralizó la competición y los jugadores entienden que esto es injusto. Al no haber acuerdo, este lunes se han quedado todos en su casa.
A la Ciudad Deportiva del Rayo sí han acudido los miembros del cuerpo técnico, encabezados por el propio Jémez, los médicos, fisioterapéutas y demás empleados no futbolistas. A ellos sí les han sacado del ERTE y cumplen con su horario de manera escrupulosa, por lo que cada día acuden desde las 7 de la mañana hasta las 14:00 o 14:30 del mediodía.