Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, se ha convertido este sábado en el futbolista que más partidos ha jugado en la Serie A, gracias a las 648 apariciones del veterano guardameta, que culminó su récord con su titularidad en el derbi de Turín.
Buffon, que debutó en el campeonato italiano con el Parma, el 19 de noviembre de 1995, ha superado este sábado a Paolo Maldini, que disputó 647 encuentros con la camiseta del AC Milan. El tercer jugador con más partidos es Francesco Totti con 619.
La Juventus ha recordado que cuando debutó Buffon «no había redes sociales y los teléfonos móviles tenían antenas muy largas». Además, la propia Juve tenía 23 ‘scudettos’, por los 35 que posee ahora. Cifras que hablan de la longevidad del meta nacido en Carrara.
‘Gigi’, de 42 años, suma 18 temporadas en el primer equipo de la Juventus y además cuenta con otros récords en la competición italiana. Es el portero que ha permanecido imbatido durante más minutos (974) y también es el jugador ‘juventino’ con más partidos en la categoría (480).