El futbolista argentino Alexis Zárate, que jugó en Independiente, Temperley y en el Liepaja de Letonia, fue detenido este viernes tras un rechazo a un recurso judicial presentado tras ser condenado a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en 2014.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, confirmó la detención y contó que la joven y su familia lloraron de emoción al enterarse de la detención.
«Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la validez de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso», dijo la abogada.
«Esto significa que de ahora en más se les creerá más a las mujeres víctimas de abusos. Es importante», añadió.
Zárate, de 26 años, fue condenado en septiembre de 2017 a seis años y medio de prisión por ser «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal» de una joven que, en 2014, tenía una relación con su entonces compañero de Independiente, Martín Benítez, ahora delantero del Vasco da Gama.