«Cambiar hasta los percheros». Peter Lim no conoce la célebre frase atribuida a Jorge Valdano el día que entró por primera vez en el vestuario del Valencia en 1996, pero resume el futuro que ha diseñado para el Valencia.
A falta de dos partidos para que acabe una temporada fracasada para el club, el magnate, que acaba de salvar la tesoría con una inyección de 50 millones, no está dispuesto a gastar ni un euro más en un entorno económico de caída de los ingresos y se ha decidido a avanzar un paso más en la revolución que comenzó con el despido de Marcelino: quiere un Valencia ‘low cost’, de jóvenes talentos y en el que nadie discuta las decisiones de Meriton.
Mientras trata de apalabrar al entrenador que podrá al mando -el francés Laurent Blanc es uno de los nombres subrayado en su agenda- ya dio orden al presidente Anil Murthy de comunicar a los agentes de determinados jugadores que tienen hueco en el Valencia 20/21. Según avanzó la Cadena Cope, Parejo, Rodrigo, Coquelin, y Kondogbia ya saben que encabezan la lista. Lo conocieron antes de la disputa del partido ante el Leganés, cuando el equipo aún peleaba por la Europa League.
Se trata de jugadores con los sueldos más altos, que llevan varias ventanas de mercado a punto de salir, como es el caso de Rodrigo, y que se identificaron y brillaron bajo el mando del técnico asturiano. Una limpieza en la que Meriton busca un respiro económico… y lealtad.
Pero no son os únicos que no entran en el proyecto que Lim tiene en mente. Gameiro, Cillessen, Mangala, Sobrino, Diakhaby y hasta Correia, que llegó de su mano, deben buscar su futuro lejos de Mestalla. Como Florenzi y Jaume Costa, que volverá al Villarreal y la Roma tras el año de cesión.