La joven Damaris Egurrola es uno de los últimos diamantes que ha salido de la cantera de Lezama. La centrocampista, que ya se proclamo campeona del mundo sub19 con la selección española en 2017, tiene un futuro muy prometedor y el Athletic de Bilbao se le ha quedado algo pequeño.
Como tantas otras jugadoras, ha decidido que este parón abrupto de la Primera Iberdrola es un buen momento para anunciar su marcha del que ha sido el club de su vida. En un comunicado, Damaris ha anunciado que sus ganas por crecer y afrontar nuevos desafíos le han hecho tomar esta decisión.
Hasta aquí, una noticia prácticamente irrelevante… si no fuera por el contexto en el que se produce.
Damaris es una de las jugadoras que ha llevado ante la Audiencia Nacional la polémica ‘Lista de compensación’, un acuerdo que aparece en el no poco polémico convenio colectivo del fútbol femenino por el cual las futbolistas menores de 23 años que acaban contrato y sean incluidas en la citada lista deben abonar (ellas o el club que las fiche) una cantidad a sus actuales en el caso de querer marcharse. Damaris y otras diez jugadoras han emprendido acciones legales contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.